• Los Héroes.

Los Humanos somos terrestres, en la Tierra nacemos y vivimos. Desde la Antigüedad hemos soñado con volar hacia las estrellas y conquistar el espacio.

Algunos Humanos han muerto en el empeño de conquistar el espacio y abrir nuevos caminos a la Humanidad. Merecen que todos los recordemos para siempre y los honremos como Héroes. Aquí encontrarás un breve resumen de su vida.

En las páginas de la Historia solamente están escritos los nombres de los Héroes importantes, pero seguro que hay muchos Héroes desconocidos…: trabajadores de los centros espaciales que murieron de accidente laboral, probadores de ingenios y aparatos, operarios que murieron contaminados por radiaciones o gases nocivos etc.

Si sabes el nombre de alguno de ellos o tienes fotografías, anécdotas o datos que todos debamos conocer, escríbenos y nos informas.

Sin embargo, también son Héroes los millones de Humanos de todos los pueblos de la Tierra que contribuyeron con su trabajo o con su inteligencia a la Conquista del Espacio.

Y recuerda que todos los Héroes son iguales… no necesitan funerales, les gustan las flores y la música. Y cuando honramos a uno de ellos, los honramos a todos.

La Fundación Aurora trabajará para que los niños y jóvenes conozcan los detalles principales de la Conquista del Espacio; y motivará a erigir monumentos conmemorativos que recuerden a los Humanos que murieron o trabajaron en pos de aquella ilusión.

A medida que dispongamos de recursos, dispondremos de una base de datos donde recoger el nombre de todos ellos a fin de que perdure en nuestra memoria.

Página siguiente