• febrero 19, 2014
Los celtíberos.

El pueblo de los celtíberos es un gran desconocido para el gran público. Las noticias de su civilización provienen de citas de autores de otros pueblos y de los restos que encontramos en sus tumbas.

Sabemos que los celtíberos se establecieron en Sigüenza, como lo atestiguan las evidencias de un ancestral culto a la diosa Épona. También, textos antiguos nos indican que fue uno de los últimos bastiones celtíberos los que resistieron al ejército romano.

Atienza, con su castillo fortificado, resistió todos los ataques de los romanos, y tuvo que rendirse al padecer sus defensores el hambre y la sed.

Planos y rutas señalarán los principales lugares celtíberos.

La Fundación Aurora promoverá que científicos y aficionados unan sus esfuerzos para dar a conocer esta cultura a los niños, y a la larga estimulen en ellos la afición por la historia y la arqueología.

Para tal fin se recopilará con rigor la información y el material gráfico existente en todo el mundo y se transmitirá de forma tan amena y didáctica que despierte en nuestros jóvenes receptores el deseo de descubrir sus secretos ocultos.

Página siguiente