• febrero 20, 2014
Los caballos imperiales.

Cuando Anita nos explique la historia de los Héroes, destacará la gran importancia que tuvo para los Humanos el poder domesticar a los caballos, estos fieles y alegres amigos. Su figura aparecerá en muchos de sus episodios.

Nos contará que en tiempos pretéritos, antes de que la Historia se escribiera, sucedió que un niño pastor, que apacentaba sus ovejas en la hoz del río Dulce, consiguió capturar los caballos blancos de la diosa Épona. Y que con estos caballos imperiales y la ayuda de un perro logró vencer a los cuatro dragones que custodiaban el secreto de la sal.

Caballo Imperial

En otro episodio, Anita nos explicará la desventurada historia del auriga Eutyches. Entonces, los veremos correr en el circo de la Imperial Tarraco, tirando vigorosos de una cuadriga.

Imperial Tarraco

También conoceremos los sucesos que acaecieron cerca de Tarragona en el siglo XVI, cuando los piratas atacaron y mataron a un comerciante y dejaron malheridos a los dos caballos imperiales que tiraban de su carruaje.

Hoy, en el siglo XXI, los caballos han sido sustituidos por las Máquinas en todas las tareas penosas, y vuelven a ser nuestros amigos. Están presentes en espectáculos y festivales, y nos acompañan en muchos momentos de ocio.

Guardia Urbana a caballo

La Escuela Española de Equitación de Viena fue fundada en el año 1571, y la tradición de los caballos imperiales se ha mantenido viva hasta nuestros días.

Cuando viajes a Viena, no olvides visitarlos y aplaudir el espectáculo.

Página siguiente


La Trashumancia

La Trashumancia.

En este capítulo estudiaremos la evolución de los Humanos, desde…