• febrero 28, 2014
La Hoz del Río Dulce.

La Hoz del Río Dulce es un paraje natural de máxima importancia. Es objetivo de la Fundación Aurora darlo a conocer a todos los niños, tanto desde el punto de vista geológico como de su riqueza de la flora y la fauna.

Para alcanzar todos estos objetivos, la fundación solicitará la colaboración de las entidades y personas que se dedican a su conservación, a fin de que definan la política a seguir en la divulgación de las maravillas del parque y faciliten la información que consideren oportuna.

La actividad de la Fundación Aurora pretende generar un notable movimiento de turismo cultural en todas las zonas en donde desarrolle su actividad. La leyenda de la náyade, historia de tal enclave, provocará entre los niños la ilusión por conocer y visitar el Parque Natural del Barranco del río Dulce, por lo que todas las actuaciones de la fundación se deberán efectuar a través de las autoridades del parque y con los parámetros que ellos definan.

La fundación también promoverá entre los niños el senderismo, el ciclo turismo, y el turismo ecuestre, especialmente en todos los parajes que rodean la ciudad de Sigüenza.

Además, dos lugares adquirirán máxima importancia: el pueblo de Pelegrina, en cuyas inmediaciones mora la náyade, y el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, que la Fundación Aurora considera uno de sus Héroes, a quienes los niños deben honrar y admirar.

Página siguiente


La Historia

La Historia.

Uno de los objetivos de la Fundación Aurora es que los niños asimilen…