Ombra mai fu

En la ópera Serse, el rey de Persia se dirige a un árbol, un plátano, y expresa su admiración por su gran belleza.

Ombra mai fu

di vegetabile

cara ed amabile

soave piu.

Para nosotros es el himno a la belleza de la naturaleza… a la hoz del río Dulce… la melodía que más gusta a la náyade que allí habita desde hace más de mil años.

Cada uno de los episodios de la historia de los Héroes incorpora una pieza musical de calidad. Por ello, la Fundación Aurora hace un llamamiento a todos los melómanos, profesionales y aficionados a la música a que se incorporen como simpatizantes de la fundación y poner el máximo empeño en hacer conocer a nuestros niños y jóvenes estas melodías maravillosas.

Pero en este caso, además, tenemos otro objetivo: que todos los niños y jóvenes aprendan a interpretar la canción Ombra mai fu, y que con el apoyo de psicólogos y educadores sea un arma potente en la prevención de la depresión y el desánimo.
Una canción…, una invitación a esperar el día siguiente… a que la diosa Aurora anuncie el nuevo día… es la lección que Anita recibió de su madre. Inculcada desde una edad temprana puede ser eficaz en la edad adulta, cuando empiecen a manifestarse los problemas.