Go to Top

Franz Peter Schubert. Ave María.

 

Franz Peter Schubert nació en Viena el 31 de enero de 1797.

Después de llevar una vida agitada y dado a los excesos, murió el 19 de noviembre de 1828, a los treinta y un años.

 

Franz_Schubert_by_Wilhelm_August_Rieder

 

Considerado el introductor del romanticismo musical, nos dejó una impresionante obra musical, entre la que destaca el arreglo de una canción popular del célebre poema The Lady of the Lake, de Walter Scott.

Posteriormente fue adaptada al texto religioso; y es conocida como el Ave María de Schubert, una de las melodías más bellas que jamás se han compuesto.

Es triste que la vida trepidante de Schubert lo llevara a un temprano final. Posiblemente la historia de la Música habría sido distinta si hubiera llegado a su vejez conservando su magia compositora.

Escuchemos el Ave María, interpretada por Luciano Pavarotti, otro genio inolvidable.

 

 

Se la dedicamos a quienes lucharon y perecieron en aquellas violentas batallas que sucedieron en el virreinato de Nueva Granada hace doscientos años.

Paisanos o militares, hombres, mujeres y niños, todos sufrieron las consecuencias de aquellos desacuerdos.

El 7 de agosto de 2019 se cumplirán los 200 años de la batalla del puente de Boyacá y de la hazaña del niño honrado. La Fundación Aurora motivará a las Autoridades para que en dicha fecha se celebre un acto junto a dicho puente, en el que un niño cante el Ave María de Schubert en recuerdo de aquellos Héroes.